Con la tecnología de Blogger.
RSS

Proyecto: "Haciendo Radio"



Este proyecto tiene la intención de que los chicos utilicen el lenguaje como principal medio de comunicación para relacionarse y acceder a otros saberes.
El avance de las nuevas tecnologías demanda que la escuela acompañe este proceso. Nuestros alumnos se desarrollan socialmente rodeados de medios de comunicación y la escuela debe brindar un espacio para que ellos reflejen en su vida escolar lo que reciben de ellos.
Es muy importante que desarrollen la oralidad, que se expresen con claridad y amplíen su léxico, que adquieran comprensión lectora y logren producciones escritas con reflexión crítica.
La radio en la escuela pretende ser una herramienta didáctica para despertar el interés de los alumnos y transformar el aula y la escuela en un ámbito de lectores y escritores, como un proceso de interacción y socialización. Pone especialmente en juego el saber y el saber hacer con relación a la lengua oral. Es un medio con gran riqueza expresiva, que funciona también como un instrumento que da sentido al hablar de los otros; crea la necesidad de hablar y ser escuchado. El lenguaje radiofónico es complejo: en él se combinan cuatro elementos que lo constituyen: lenguaje verbal, lenguaje musical, efectos sonoros y el silencio.

Con este proyecto nos proponemos:
·     Generar un espacio de intercambio entre alumnos, alentando la participación y el respeto hacia el otro.
·     Desarrollar vínculos socio-afectivos basados en el respetol.
·     Valorar y reconocer saberes propios. 
·     Elegir temas o tipos de programa a emitir.
·     Seleccionar contenidos a investigar.
·     Producir un micro.
·     Efectuar pruebas de emisión..
·     Emitir la programación preparada.
·     Mejorar y fortalecer el desempeño comunicativo, lingüístico y social.
·     Despertar e incrementar el interés por la lectoescritura creativa e informativa.
·     Motivar sus capacidades creativas y expresivas para generar mensajes propios.
·     Producir correctamente en forma oral y escrita distintos tipos de textos.
·  Conocer estrategias para la comunicación interactiva exitosa (manejo del tono de voz, del vocabulario y del silencio).
·     Integrar a través de la radio las diferentes áreas.
·     Mantener entretenidos e informados a sus pares durante los recreos.
·     Difundir novedades dentro de la comunidad educativa.

Les damos la bienvenida y esperamos que disfruten este viaje por el mundo de la radio al igual que nosotros.
Seño Giselle
Escuela N°19 D.E. 4
"República Italiana"
C.A.B.A.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡FELICITACIONES A TODO 6TO GRADO! ¡MARAVILLOSO! Y ESTO RECIÉN EMPIEZA...QUIERO CRECER EN ENTUSIASMO Y CONOCIMIENTOS JUNTO CON USTEDES.¡GRACIAS! ¡GRACIAS! POR COMPARTIR Y HACERME SENTIR FELIZ Y ORGULLOSA DE LA VOCACIÓN DOCENTE.
ADE

Publicar un comentario